SUMMER SPA

SUMMER SPA

Lo reconozco, cada vez invierto más tiempo en cuidarme. Sobretodo en pequeños gestos que todas podemos hacer diariamente y que se terminan notando casi sin esfuerzo.

Periódicamente, me tomo mi tiempo y convierto el baño de mi casa en mi propio spa casero. Una solución relajante, divertida  y sobretodo low cost que me ayuda estar a intentar sacarme el máximo partido.

¿Quieres saber cómo hacerte un spa en casa?

home spa

Lo primero que hago es acondicionar el baño para tenerlo todo a mano de una forma fácil: unas velitas de aroma,una toalla grande, otra más pequeña, distribuyo los productos que voy a utilizar… es como un pequeño ritual.

1. LA DUCHA

Soy más de duchas nocturnas, así que en estas ocasiones, me tomo mi tiempo.

EXFOLIACIÓN. A pesar de que hay gente que prefiere realizarse el exfoliado de la piel en seco, a mí me parece demasiado agresivo, así que yo lo realizo con la piel mojada y siempre en primer término.

exfoliante corporal de fresa

Utilizo éste de fresa de The body Shop, que es muy fresquito y huele muy bien.

Mientras lo dejo actuar , CHAMPÚ Y MASCARILLA. En cuanto a los champús suelo cambiar bastante, aunque siempre recomiendo Timotei porque va muy bien y no es nada agresivo.

schwarzkopf bonacure time restore q10 tratamiento 200ml

Para el pelo utilizo la mascarilla, de Schwarzkopf  Time Restore, porque contiene Q10 y es especial para pelos quebradizos (ya sabes en verano el pelo se resiente más.

Mientras la mascarilla actúa, me doy un masaje en el cuerpo con un gel que me guste y aprovecho para utilizar el LIMPIADOR FACIAL.

shiseido-pureness-deep-cleasing-foam-limpiador-desmaquillante-100-ml-caja

Este limpiador se Shiseido me va genial. Tiene microgránulos que a la vez que exfolian, limpian la piel profundamente.

2. HIDRATAR LA PIEL.

nivea-bajo-la-ducha-body-milk

Recientemente he descubierto este Body Milk de Nivea, que se aclara y te deja la piel súper suave sin sensación pegajosa.

Sin secar me aplico el ANTICELULÍTICO por las zonas “conflictivas” y masajeo con energía con la ayuda de un cepillo corporal.

Weleda-aceite-abedul

Este aceite de Abedul de Weleda es lo mejor que he probado en años. Lo aplico por secciones, masajeando cada una para que el producto penetre mejor: primero el muslo, paso al glúteo, caderas… Así hasta que no tengo la sensación del producto en la piel .

body sculptor

Para las zonas de la tripita y aquellas zonas más fofas, utilizo Body Sculptor de Alquimia. Sólo por lo bien que huele, merece la pena invertir en este producto, que además, dura un montón.

3. CUIDADOS 

Mientras el producto se va secando (como ves, todavía no me cogido una toalla) salgo de la ducha, sujeto con una toalla el pelo y me aplico en la cara una MASCARILLA FACIAL.

drorganic-roseottofacemask

Ésta de arcilla blanca de Dr.Organics y además de purificante, también hidrata.

Mientras actúa, paso al CUIDADO DE LOS PIES.

Como en verano en los pies, suelo hacer la pedicura cada 3 semanas aprovechando que renuevo el esmalte (en verano siempre llevo la pedicura permanente, que es más cómoda) me dedico a mimar los pies y a hidratarlos en profundidad.

tratamiento-durezas-callosidades-pies-deliplus

Primero, utilizo para zonas como el talón la crema específica anti durezas de Mercadona. Tiene una textura muy ligera y se absorve inmediatamente.

neutrogena-crema-pies-ultra-hidratante-100-ml-100-ml

Para hidratar los pies siempre utilizo la crema de Neutrogena. He probado otras, pero ésta es la que realmente me funciona.

Me coloco encima de una alfombrita y aprovecho que la crema de los pies va haciendo efecto y retiro la mascarilla que ya estará seca.

Aplico agua de avena y aprovecho para ponerme un pijama especial, que me guste y con el que se me sienta además de guapa; cómoda (hoy es un día especial)

victoria-secret-pajamas-pink

Momento de peinar el pelo (en verano lo suelo dejar secar al aire), contorno de ojos y crema.

Aproximadamente, suele llevarme una hora y media aproximadamente y lo intento realizar dos veces al mes.

En verano mi rutina cambia un poco, así que con el cambio de estación te contaré mi nuevo “ritual”

¿Y tú, tienes algún plan como el Summer Spa?

2 pensamientos en “SUMMER SPA

¡ Anímate y déjame un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s